Redacción/El consistorio capitalino ha anunciado la vuelta de estas festividades a la Villa de Valverde, tras dos años de pandemia. Los actos comenzarán el jueves, día 12 de mayo, con el pregón que dará comienzo a las fiestas, que se extenderán hasta el domingo, 15 mayo, con la tradicional romería por las calles de la capital herreña. 

“Resuenan las campanas, Valverde se engalana, tras dos años de hastío San Isidro te reclama”. 

Las festividades darán comienzo el próximo Jueves, 12 mayo, a las 19:30 horas, con el pregón de las fiestas, que estará acompañados por músicos del Patronato Insular de Música de El Hierro.

El viernes, 13 de mayo, tendrá lugar la Romería-Cabalgata con los colegios del municipio a las 10:00 horas. Ese mismo día a las 21:00 horas, se celebrar el tradicional baile de magos amenizado por grupos folclóricos y parranda, con la agrupación Taros, Asociación Folklórica Bentaica y Parranda el Mejunje. 

Para asistir a este acto, es necesario reservar mesa, contactando con el Ayuntamiento de Valverde.

Florifauna Mascotas

El sábado, 14 de mayo, será el turno de la tirada de carros de madera, a partir de las 11:00 a 13:00 horas, y una jornada de juegos tradicionales desde las 17:00 a 19:30 horas; llegada la tarde a partir de las 20:00 horas se desarrollará el espectáculo Leyendas, con música de los años 70, 80 y 90 y verbena con Ritmo Latino y Saoco. 

El domingo, 15 de mayo, tendrá lugar la Romería de San Isidro, prospección de la imagen por las calles de la Villa de Valverde, exposición de ganado, festival folclórico con la agrupación Taros, Asociación Folklórica Bentaica y verbena con las orquestas Herreños Boys y Ritmo Latino. 

El alcalde de Valverde, Antonio Chinea y la concejal de Fiestas, Tania Ávila, han remarcado la importancia de volver a celebrar San Isidro, retornando a la normalidad, pudiendo festejar  así, este día de unión y hermandad de todos los pueblos del municipio.