Redacción/Una jornada enmarcada dentro del plan “Familia y participación educativa” de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que junto al Ayuntamiento de El Pinar, ofrecen esta formación con el objetivo de acercar a madres y padres de toda Canarias aquellas herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas. La jornada tendrá lugar el sábado, 7 de mayo en la zona de acampada de la Hoya del Morcillo.

El programa se compone de tres formaciones impartidas por Patricia Ojeda. La primera de ellas abordará “El acoso escolar desde las familias. Una mirada diferente” que tendrá lugar de 9:00 a 11:00 horas. A continuación, de 11:30 a 13:30 horas, se impartirá “Aprender a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia”. La jornada se clausurará con la ponencia “Educación inclusiva. Iguales en la diversidad”, desde las 15:30 a las 17:30 horas.

La concejala de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, explica que el objetivo de esta acción persigue aportar herramientas prácticas a las personas asistentes sobre afrontamiento, prevención y detección, así como la resolución de problemas aplicables al contexto personal, familiar o relacional.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, cree que estos talleres ayudarán a generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación, al tiempo que ofrecen pautas a padres y madres para ayudar a alcanzar una educación de calidad en sus hijos e hijas y aumentar la confianza y cooperación de padres y madres o tutores.

Las personas interesadas en participar de este programa podrán obtener más información y confirmar su participación dirigiéndose a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar o telefónicamente al 922 558 085.