Redacción/Se trata de 2 nuevos puntos de carga solares para dispositivos móviles, fruto de un convenio firmado por el consistorio municipal con la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria (Museo Elder). Estos puntos de recarga disponen de un código QR que remite a la página del Museo Elder, que tiene como finalidad la divulgación de la ciencia y los eventos que se desarrollan en este espacio.

Estos dos tótem fotovoltaicos, donados de forma gratuita al ayuntamiento, están provistos de varios puertos USB con protección IP54 contra la intemperie, diseñados especialmente para exteriores. Asimismo disponen de una mini plataforma para la carga inalámbrica y unos pequeños asientos para hacer más cómoda la recarga. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto desarrollado por el Museo Elder y realizado gracias a una subvención nominativa otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Banner veterinaria pie

La plaza Candelaria y la calle Cruz Alta han sido las localizaciones elegidas para su emplazamiento en La Frontera. El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta iniciativa con la que se han dispuesto en espacios públicos dos tótems que se alimentan de energía solar, como una apuesta más del consistorio por las energías limpias.