Redacción/Las actuaciones  han consistido en la instalación de una canalización y un cajetín de conexión  que permitirán a los vecinos de esta zona del pueblo de El Pinar acceder a la conexión de fibra óptica y sus servicios asociados. Los trabajos han contado con un presupuesto de 12.701,42 euros.

Magaly González, concejal de Nuevas Tecnologías de El Pinar, explica que hace más de un año, cuando en esta zona se sustituyó el servicio de Internet que se venía prestando a través de ADSL a fibra, algunas viviendas que ya disponían de este servicio tuvieron que pasarse a la tecnología de radio, puesto que en un tramo concreto de esta zona no podía ser instalado el cableado de fibra óptica.

“Una vez realizadas las obras de canalización, soterrado del cableado de fibra óptica y colocación del nuevo cajetín en el límite urbano de la zona, las viviendas que se encuentran a unos 400 metros de distancia del mismo pueden ahora disfrutar de la tecnología de fibra óptica”. González ha agradecido al Cabildo Insular de El Hierro, ha intermediado con la empresa de telecomunicaciones, para que agilizara la ejecución de las obras. 

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, asegura que la corporación piñera ha invertido donde ha sido posible, para que los vecinos y vecinas puedan tener la mejor conexión a internet y acceder a todos los servicios y ventajas que la red proporciona. “En la actualidad, la conectividad más que un lujo es una necesidad clave, tanto para trabajadores, estudiantes o turistas” expresa Padrón. 

Unas actuaciones importantes para el desarrollo global del municipio, puesto que sirven para facilitar la puesta en marcha de servicios, para mejorar la estética de las calles y son un pequeño revulsivo económico para las empresas de construcción locales.