Redacción/El consistorio municipal a través de concejalías de Servicios Sociales y de Mayores a dispuesto este proyecto con el objetivo de favorecer un entorno positivo, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes del municipio de capitalino. 

El proyecto incluye la realización de talleres donde los usuarios y las usuarias desarrollarán cualidades, habilidades y destrezas que con el fin de reforzar las capacidades y las potencialidades de cada uno mejorando así, su calidad de vida.

Dentro del desarrollo, se realizará el taller “Proyectando hacia el futuro para la personas mayores dependientes”, en la Asociación de mayores de San José de Isora, en horario de 10:15 a 11:45 horas, los días martes y jueves; en la Ludoteca de El Mocanal, en horario de 16:30 a 18:00 horas los lunes; en el  Centro Cultural de Asabanos, en horario de 16:30 a 18:00 horas, los miércoles y el Centro de Día para mayores en Valverde, en horario de 10:00 a 11:30 horas, los días viernes. El Ayuntamiento también llevará a cabo este taller, en el Centro Cultural de San Andrés, donde aún no se a confirmado hora y el día. 

Ferreteria El Cabo Pie

El alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea y la concejal del área Tania Ávila, remarcan la importancia de este programa, ya que desarrollar actividades que favorecen la integración en la sociedad de este colectivo, propician una mayor implicación y participación en su entorno más cercano, demostrando que es posible conseguir el empoderamiento de las personas mayores y dependientes, además de un envejecimiento activo.