Redacción/Una de las pruebas ciclísticas más esperadas por los aficionados a esta disciplina deportiva que se desarrolla en dos distancias, 40 kilómetros, en la que participarán 100 ciclistas y 55 kilómetros, en la que 350 han confirmado su participación. El domingo, se celebrará la competición infantil Magma Bikids.

La Montaña de Tanajara en El Pinar, fue el escenario elegido para la presentación de esta prueba deportiva en el día de hoy, de manos del Alcalde del ayuntamiento de El Pinar El Pinar, Juan Miguel Padrón, la primera teniente de alcalde, Magaly González, el director general de la Federación Canaria de Ciclismo, José Manuel Blandón Cobo y el director de la prueba, Juanjo Rodríguez Padilla.

Juan Miguel Padrón, señaló que el municipio vuelve a acoger tras dos años la celebración de esta prueba tras haberse cancelado por la alerta sanitaria. “Tanto deportistas como aficionados tenían muchas ganas de volver a tomar parte en esta competición. Prueba de ello es que las 450 plazas ofertadas se agotaron en menos de una hora”.

Es este año el Ayuntamiento ha reducido el número de plazas ofertadas para garantizar la seguridad de deportistas y aficionados, “lo que no resta atractivo a la prueba”. 

Banner veterinaria pie

La Magma Bike es una competición organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Ciclismo, con el patrocinio de empresas privadas, la colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de La Frontera, y otras entidades y colectivos. 

Mañana sábado, entre las 08:00 y las 09:45 horas, los participantes recogerán sus bicicletas en el Campo de Lucha de El Pinar y pasarán el control de jueces. A las 10:00 horas está prevista la salida de la distancia larga (55 kilómetros), mientras que, a las 12:00, comenzarán a competir los ciclistas inscritos en la distancia corta (40 kilómetros). 

Los organizadores estiman que la llegada a meta, situada al final de la Avenida de La Restinga, se producirá entre las 12:45 y las 16:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 18:00 horas en La Restinga. 

El domingo, los más pequeños tomarán parte en la Magma Bikids a partir de las 11:30 horas. La entrega de premios será a las 13:00 horas.