Redacción/El consistorio capitalino a comenzado a instaurar un plan de trabajo del fomento de la igualdad en las islas, orientadas a frenar el sexismo, los estereotipos de género y la LGTBIfobia, a través del programa “Bicácaro”, impulsado desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias. 

“Bicácaro” es un programa desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Su objetivo es ofrecer una mirada coeducativa, directa e interdisciplinar.

Muebles El Placer Pie

La iniciativa ya se ha implantado en 6 islas, llegando a 23 municipios y este año ha iniciado su andadura en El Hierro. A través de este programa se hecho entrega del material educativo destinado a las 28 escuelas infantiles, alrededor de 1.700 libros, cuentos que promocionan la igualdad y diversidad junto con la estrella, la marioneta del programa y la capa que se entrega a cada menor y que reforzarán la igualdad y diversidad.

La concejal de Educación de Valverde, Rosana González, ha destacado la importancia de comenzar a implantar este programa pionero, que impulsará un cambio en la educación, logrando una sociedad más justa, diversa e igualitaria.