Redacción/El consistorio tras la culminación de los trabajos ya ha comenzado a realizar los primeros enganches a la nueva red. La zona de El Parador ha sido el lugar de primera conexión de este nuevo servicio demandado desde hace años por los vecinos y que supondrá una mejora en la calidad y cantidad del agua que llega a la población de las localidades beneficiadas.

El proyecto ha sido financiado con cargo al Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo Insular de El Hierro, para la ejecución de actuaciones de infraestructuras hidráulicas en el municipio de capitalino, con un presupuesto de 218.814,06 euros.

Multitienda Frontera pie

El alcalde de la capital herreña, Antonio Chinea y el concejal de Obras Carlos Brito, han explicado que, con esta ejecución se cumple una importante promesa electoral, llevando el agua, un bien indispensable, a uno de los núcleos con mayor potencial turístico del municipio.

Los vecinos de estas poblaciones de la costa de Valverde, podrán solicitar la conexión a esta nueva Red de Abastecimiento en las oficinas municipales.