Redacción/La fachada de esta institución musical de la Isla, fundada en en 1982, cuenta a partir de hoy de una obra, desarrollada mediante la técnica de “pintura con spray o graffiti’’, inspirada en los propios músicos y el acto de tocar un instrumento, centrándose en la temática del aprendizaje y la especialización que se lleva a cabo cada día en este centro educativo y artístico, ayudando a crear un entorno más alegre y motivador contribuyendo así al propio aprendizaje.

Su autor, el artista herreño Samuel Suárez Pérez, ha explicado que la obra contiene un contrapunto, que viene establecido entre “los dos retratos de los jóvenes músicos que representan el futuro, en contraste con una representación modernizada del escudo original de la institución, el cual representa la tradición”.

Florifauna Mascotas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, promotor de la iniciativa, Rosana González, explica que con esta obra se unen dos ramas del arte, revitalizando el entorno del Patronato Insular de Música que es un referente en la cultura insular.

El Patronato Insular de Música de El Hierro, es una institución artística y musical fundada en 1982, que tiene como objetivo fomentar el estudio y la práctica de la música en la isla de El Hierro. Cuenta con una sede ubicada en la capital herreña donde se imparten clases de iniciación musical, lenguaje musical y clases de instrumentos en las áreas de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas.