Redacción/El consistorio municipal realiza actuaciones de mejora en estas instalaciones que disponen de 34 puestos y puntos de venta, creada para favorecer la venta de productos locales y artesanía, que refuerzan el comercio de proximidad. Se han instalado toldos retráctiles en los puestos, cartelería y señalización identificativa.

Las actuaciones con un presupuesto de de 10.000 euros, se han realizado con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo para la mejora de los mercados tradicionales de Canarias.

Joyeria Bazar Elvira pie

Mercedes Álvarez, concejal de Comercio de La Frontera, explica que uno de los objetivos era suplir “la necesidad de dotar al mercadillo de estructuras que permitan ampliar la zona de sombra de los puestos para asegurar que los productos de venta no sufran deterioro”.

Álvarez, ha indicado que las mejoras llevadas a cabo en esta ocasión consisten en “la colocación de toldos en los puestos, renovación de su cartelería y señalización identificativa de la localización del Mercadillo municipal”.

Esta nueva señalización coincide con una de las demandas reflejadas por los turistas del municipio en el Punto de Información Turística, y a la que esta actuación dará respuesta. El mercadillo de La Frontera ofrece cada domingo un punto de venta y de encuentro en horario de 8:00 a 13:00 horas.