Redacción/El consistorio municipal debatirá en comisión informativa este jueves, 17 de febrero, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación del municipio, una comisión a la que asistirán los técnicos encargados de la redacción del documento para explicar a todos los miembros de la corporación municipal las dudas planteadas.

Un equipo de técnicos de la empresa pública Gesplan han sido los encargados de la redacción y subsanación del documento durante los últimos años. Tras la comisión, se convocará el Pleno municipal, previsto para la semana siguiente, donde se votará su aprobación definitiva.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, ha agradecido al equipo redactor su disposición para venir a la Isla y aclarar cualquier duda que tengan los concejales.

Por normativa, a esta sesión solo están convocados los representantes de cada comisión, sin embargo, el alcalde invitará a todos los concejales que conforman el pleno para que tengan de primera mano la información que precisen, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha.

Padrón recuerda “que siempre se ha tenido informados a todos los concejales de los trámites que se estaban llevando a cabo y también a cualquier vecino que me ha llamado para interesarse sobre el PGO”.