Redacción/El proyecto supone la remodelación total del parque infantil ubicado junto al nuevo gimnasio municipal, donde se instalaran nuevos elementos de juego y la construcción de esta pista deportiva. Las obras suponen una inversión de 714.718,43 euros.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la corporación municipal encargó en 2020 la redacción del proyecto para la remodelación del parque infantil que ha sido presentado durante el año 2021 en una plataforma habilitada para solicitar los fondos de recuperación europeos, concretamente a través del Plan Reactiva de Canarias que en su extensión nacional corresponde al Plan de transformación o recuperación de resiliencia. “Conforme a la política llevada por el grupo de gobierno, tenemos varios proyectos realizados y trabajamos constantemente en la búsqueda de financiación externa para poder llevar a cabo los mismos”.

“Seguimos trabajando para conseguir financiación para este proyecto pues la creación del nuevo parque infantil, más la pista de pádel adyacente, tiene un importe cuantioso, por lo que consideramos que, esta actuación necesaria y muy beneficiosa para nuestro municipio, de no encontrar financiación externa para llevarla a cabo se realizaría utilizando fondos propios”, destaca Padrón.

Padrón explica que se ha proyectado la realización de un nuevo parque infantil totalmente actualizado con nuevos elementos de juego como columpios adaptados, plataforma totalmente accesible, jardín vertical y alumbrado fotovoltaico. “Además, estará provisto de unas pérgolas para que se pueda disfrutar durante el máximo de horas diurnas tanto en verano como en invierno”.

Ferreteria El Cabo Pie

“La idea es sacar el máximo provecho al terreno disponible, ya que es un lugar privilegiado al encontrarse dentro del conjunto deportivo del municipio y adyacente al nuevo gimnasio municipal. Un espacio que además está dotado de una amplia zona de aparcamientos”, mantiene Padrón.

“De esta forma, seguimos trabajando para que la conciliación de la vida familiar, tanto en los aspectos de ocio, cuidado personal o laboral sea una realidad. De este modo, los padres y madres de los niños pueden estar practicando deporte en ambas instalaciones mientras sus hijos e hijas están en el parque adyacente, lo que facilita a los tutores/as disfrutar de dichas instalaciones y de su tiempo libre”, destaca el alcalde.

El alcalde explica que el parque biosaludable que se encuentra instalado en el lugar se reubicará dentro del conjunto deportivo pero alejado del parque infantil, para evitar que los menores hagan uso del mismo, puesto que hay elementos que pueden ser peligrosos. “La semana pasada recibimos la propuesta de varios vecinos solicitando que hiciéramos una pista de pádel en este lugar y hoy podemos anunciar que será una realidad a corto-medio plazo, formando parte de la hoja de ruta del grupo de gobierno. Nos alegra ver como este proyecto que ya estaba solicitado desde 2020 y finalizado en 2021 tenga tan buena acogida”, destaca el alcalde.

Infografía del proyecto