Redacción/Un servicio puesto en marcha con mediante la contratación de una psicóloga a través del Plan de Empleo Social 2021-2022 hasta el mes de noviembre, que está centrado en el acompañamiento de las personas mayores favoreciendo la estimulación cognitiva a través de un conjunto de ejercicios y de actividades destinadas a mejorar y/o mantener las capacidades mentales. El servicio se prestará a todas las personas que lo soliciten.

Una mejora de la atención a personas de la tercera edad, con el objetivo de intervenir principalmente con los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y de la Asociación Piñera de Mayores.

El alcalde de El Pinar y responsable de Servicios Sociales, Juan Miguel Padrón, destaca que la atención a los mayores es uno de los pilares del Área Social municipal. “Este servicio, que se prestará hasta noviembre de este año, pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los socios de la Asociación Piñera de Mayores”.

Ya se han empezado a hacer visitas a las usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, aunque este servicio de acompañamiento psicológico se podrá prestar a todas las personas que así lo soliciten. 

El Plan de Empleo 2021-2022 El Pinar, incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Plan Integral de Empleo de Canarias, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.