Redacción/El consistorio ha dispuesto una estructura con forma de logotipo  turístico municipal que servirá para la recogida de tapones de plástico destinados a un fin solidario y medioambiental. La estructura está instalada en el Pueblo de Las Puntas.

La concejal responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez, ha explicado esta iniciativa que se realizará con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, con el objetivo de concienciar a los vecinos en la necesidad de clasificar sus residuos y  guardar, en concreto, estas tapas que servirán de forma solidaria para distintas iniciativas sociales. Este dispositivo se encuentra ubicado en la zona conocida como El Tocuyo en Las Puntas, junto a la parada de guaguas. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a todos los vecinos y vecinas, con especial incidencia en la concienciación de los más jóvenes, para que guarden las tapas de los envases que utilicen y las depositen a partir de hoy en este contenedor.

En este “Logotipo turístico solidario” se pueden depositar prácticamente cualquier tapa o tapón de todo tipo de envase plásticos, como tras de refrescos, agua, detergente, leche, etc. Una manera de concienciar a las personas de que con un pequeño granito de arena se pueden realizar dos buenas acciones:  ayudar a alguien que lo necesite y contribuir a minimizar el impacto que supone el CO² en la atmósfera.