Redacción/Las instalaciones han sido el escenario elegido para esta nueva acción acción de concienciación medioambiental puesta en marcha por el consistorio, con la instalación este fin de semana de un stand donde se han repartido a los usuarios del Mercadillo, de bolsas reutilizables para favorecer la eliminación de las bolsas de plástico.

La iniciativa ha sido desarrollada desde las Concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Local, y ha contado con distintos formatos de bolsas reutilizables, para los productos comprados en esta instalación municipal. 

Mercedes Álvarez, concejal de Desarrollo Local, explica que se trata de una nueva acción desarrollada dentro de la Campaña de Concienciación Ambiental promovida para este 2021 con la que el consistorio ha implementado distintas iniciativas a lo largo del año, como las acciones de limpieza, concienciación y de puesta a disposición de los vecinos de material promocional.

“Promover un cambio de hábitos y el fomento de la conciencia cívica” es uno de los objetivos traslados por el ayuntamiento para contar con un municipio más concienciado con el medio bajo el eslogan “La Frontera, comprometidos con el Medio Ambiente”.

A través de esta iniciativa y dentro de las acciones, el ayuntamiento ha hecho entrega a vecinos, usuarios del mercadillo y empresas de ceniceros portátiles; y de diferentes modelos y colores de bolsas biocompostables y realizadas en distintos materiales para varios usos.