Redacción/El evento deportivo por excelencia del municipio herreño ya ha cerrado el cupo de inscripciones para las distancias de 42, 27, 18 y 9 km con un rotundo éxito de convocatoria que prevé la participación de 1500 corredores. El 5 de febrero volverá la Maratón del Meridiano a los senderos de la isla de El Hierro en una nueva edición de esta emblemática carrera. Continúan abiertas las carreras infantiles y la posibilidad de acceder a alguna de las 10 plazas libres del Kilómetro Vertical Jinama. 

El Ayuntamiento de La Frontera, organizador del evento, ha informado que ya no quedan plazas disponibles, tan solo están disponibles 10 para el Kilómetro Vertical Jinama, que este año tiene en previsión del aumento de participación, para este duro ascenso por uno de los senderos más legendarios del municipio, con 90 de sus 100 plazas cubiertas.

La Maratón del Meridiano vuelve con mucha ilusión al panorama deportivo tras una edición celebrada de forma simbólica en el año 2021 debido a la pandemia. Los corredores podrán  volver a disfrutar de los recorridos de esta prueba, con unos paisajes y una muestra de la hospitalidad herreña que la han convertido en una cita obligatoria para los amantes del trail. 

Multitienda Frontera pie

La prueba estrella continúa siendo la de  42 Km, reconocida como una de las más duras dentro de las maratones canarias, con dos grandes ascensiones y con un desnivel positivo y negativo de 2.500 m, su cota mínima es de 300 m (Pista del Canal) y la máxima de 1.501 m (Pico de Malpaso). La segunda prueba alternativa es la Media Maratón de  27 km, con salida desde el pueblo de Sabinosa y un desnivel positivo de 1603 m y negativo de 1594 m. La tercera propuesta es la carrera de 18 km con la salida establecida desde la Ermita de Los Reyes, con un desnivel positivo de 890 m y negativo de 1310 m; siendo la última prueba, la de 9 km, con la salida desde la Hoya del Pino. Diferentes recorridos que se entrecruzan en puntos y paisajes espectaculares: bosques y sabinas milenarias; reservas naturales; conos volcánicos; y trazados de caminos que ascienden sobre mares azules con vistas de vértigo.

La organización ha destacado de nuevo la presencia tanto canaria como nacional e internacional, registrándose un año más corredores procedentes de diferentes provincias españolas y países europeos. Una prueba que es algo más que una carrera de montaña, supone un encuentro de amigos con propuestas para todas las edades y para todas las capacidades.