Redacción/El consistorio municipal ha retomado este año la representación de este Belén Viviente, con la colaboración de diferentes artistas y vecinos de la isla, que se celebrara el próximo 23 de diciembre en el Ecomuseo de Guinea. La iniciativa mostrará una representación del Nacimiento en uno de los asentamientos más antiguos de la Isla de El Hierro.

La concejala de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas y dispositivo de seguridad implicadas en  la organización de esta propuesta que, “de siempre, ha tenido una gran acogida entre los vecinos”.

Florifauna Mascotas

El consistorio ha informado que en apenas diez días se ha cerrado el cupo de inscripciones, al agotarse las plazas disponibles. El Belén Viviente de Guinea se ha realizado de forma intermitente por primera vez hace más veinte años, en este poblado que es un magnífico escenario natural para la representación del Nacimiento de Jesús, conjugado con una muestra de las distintos oficios de esa época y de la forma de vida de la isla de El Hierro.

El Ayuntamiento ha organizado 4 sesiones programadas con un riguroso protocolo de seguridad, la primera de ellas previsto a las 18:30 y la ultima a las 20:00 horas del día 23 de diciembre. El consistorio hace un llamamiento a las personas y familias inscritas para que sean puntuales y atiendan a todas las indicaciones de seguridad expuestas, entre ellas la precaución y reducción de velocidad en la recta de Las Puntas a la hora de llegar al Ecomuseo; y el normal uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.