Redacción/Una jornada informativa destinada a personas con discapacidad y sus familias, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas en el Casino de Valverde.

Durante la jornada, los distintos ponentes explicarán los importantes cambios que la nueva ley trae aparejados y que supondrá una auténtica revolución en la legislación en materia de discapacidad, que se centra en la voluntad, de las preferencias y deseos de la persona, siempre con las salvaguardas necesarias para evitar los conflictos de intereses o influencias indebidas.

Una reforma del Código Civil, que supone una transformación social, un cambio de mirada, que pone a la persona con discapacidad en el centro y reconoce su plena capacidad jurídica y su derecho a contar con los apoyos que se precisen para la toma de decisiones.

Vifel Sisten 320x71

El alcalde y responsable del área de Servicios Sociales, Antonio Chinea, ha destacado la importancia de esta ponencia, pues estar informados es indispensable para que la reforma resulte efectiva e implique un cambio positivo en nuestra sociedad. Además, ha querido felicitar a la Fundación Sonsoles por la encomiable labor que lleva realizando desde el año 2003. 

La jornada contará con aforo limitado, para participar es necesario reservar plaza en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o https://www.fundacionsonsoles.org/