Redacción/Así lo han explicado hoy desde del consistorio municipal en un comunicado enviado a los medios de comunicación, una ves el PP abandonara en el día de ayer, el pacto de Gobierno en La Frontera ante el incumplimiento del PSOE del acuerdo de gobernabilidad, al retirar las competencias delegadas de la Consejería de Deportes a Johan González, único concejal popular en el Ayuntamiento de La Frontera.

En el comunicado, el consistorio justifica la retirada de las competencias del área de Deportes municipal al concejal del PP, tras los “reiterados requerimientos y advertencias a seguir los procedimientos establecidos” hechos por la alcaldía a González, sin ningún efecto, y “en aras de una mejor organización y transparencia” de esta área de gobierno, aseguran desde el consistorio.

En el comunicado, el Ayuntamiento de La Frontera explica que, “tras la rueda de prensa emitida por el Partido Popular en la que se comunica la ruptura del pacto para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de La Frontera, mostramos nuestro asombro a la explicación de los acontecimientos”. 

“Entendemos que en los momentos difíciles por los que atravesamos no se justifica someter a la institución a una inestabilidad que nada ayuda a resolver los problemas de nuestros vecinos. Es nuestra obligación tomar en todo momento las medidas necesarias que redunden en una gestión eficaz, correcta y transparente” expresan.

En este sentido explican que “Dada la despreocupación mostrada en los eventos organizados desde la concejalía de deportes, que requieren dedicación a tiempo completo, así como el gasto desmesurado y sin planificación en el área, por parte de la alcaldía se han producido reiterados requerimientos y advertencias a seguir los procedimientos establecidos”.

“Manifestar que se desconocen los gastos que se producen en las pruebas constata la mencionada despreocupación por la concejalía de deportes siendo, al tener la competencia delegada, el máximo responsable”.

Es por ello que,“desde esta alcaldía y para una mejor gestión del área mencionada, asumir la gestión de la misma en aras de una mejor organización y transparencia de los eventos que se tienen previstos” explican en el comunicado.

En este sentido, el consistorio ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y aseguran que seguirán intensamente dedicados a la mejora de La Frontera “como lo hemos venido haciendo desde que tenemos responsabilidades en la gestión”.