Redacción/Unas obras previstas en Plan Insular a las Obras y Servicios (PIOS) 2019-2020, que cuenta con 4 obras, 2 de ellas finalizadas y 2 en fase de licitación.

La rehabilitación de la calle Las Marucas ha sido una de las primeras actuaciones realizadas por el consistorio, dando respuesta a la demanda vecinal, realizada en dos fases, esta obra ha contribuido a marcar las normas de construcción en esta zona conforme al planeamiento municipal, con una inversión total de 39.693, 62 euros. La segunda contemplada para este ejercicio con cargo al PIOS ha sido el proyecto de “Construcción de nuevas gradas con cubierta en el campo de fútbol municipal”; también con una previsión de realización, dentro de este Plan, en dos fases; la primera ya ejecutada por un importe  de 115.326,63 euros, y otra en fase de licitación; esta con una inversión total de aproximadamente unos 43.000 Euros.

Banner Don Din pie

La otra acción prevista y enmarcada para este año es la II Fase de Ampliación de la zona de Aparcamientos del Área del Centro de Salud, con un importe de licitación de 17.915,40 euros. Una obra planificada también como respuesta a de las grandes demandas vecinales, ofertando un espacio de aparcamiento dentro del área del Centro de Salud de Frontera, situado en el área urbana de Tigaday.

Los planes Insulares de Obras y Servicios suponen un importante en inversión que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos con actuaciones que no solo mejoran infraestructuras sino que, a su vez, contribuyen a la dinamización de la economía local y del empleo.