Redacción/El edificio consistorial de El Pinar de El Hierro acogerá está exposición impulsada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, con el objetivo de informar y concienciar sobre las causas generales de este fenómeno en el planeta. La muestra, que podrá visitarse a partir de hoy lunes, 29 de noviembre.

El concejal de Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González, señala que la exposición busca provocar una mayor implicación en temas medioambientales entre todos aquellos que la visitan, gracias a los monitores encargados de interpretar y explicar los 40 paneles informativos con los que cuenta. 

Ferreteria El Cabo Pie

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, incide en la importancia de impulsar iniciativas de este tipo para concienciar a la población sobre el respeto al medioambiente y el impacto negativo que tiene el cambio climático en distintos ámbitos de nuestro día a día. “Debemos trabajar para conseguir una sociedad más sostenible, eficiente y convertirnos en parte activa para mitigar los efectos de un fenómeno internacional cuyos efectos ya se están notando”. 

La muestra puede ser visitada de manera gratuita y sin cita previa a partir de mañana martes, 30 de noviembre, y hasta el próximo viernes 3 de diciembre, en horario de 08:00 a 14:30 horas.