Redacción/El consistorio municipal ha resuelto de forma definitiva las ayudas individuales para estudiantes del municipio que realizan estudios fuera de la isla para el curso académico 2021- 2022, unas ayudas que han contado con una partida presupuestaria 40.000 Euros, para este ejercicio, en un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

Los alumnos beneficiarios de estas ayudas, deberán presentar el certificado de notas, expedido por el centro educativo, en un plazo de dos meses desde la finalización del curso académico, con el fin de justificar la ayuda recibida.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado estas ayudas ideadas para “promover el estudio de los jóvenes que tienen que salir fuera de la isla para poder cursarlos. Esta iniciativa ya consolidada supone un apoyo para las familias con menos recursos que tienen que hacer frente a los gastos que supone tener hijos estudiando fuera”.

Por su parte, la concejala de Educación, Tamayt González, ha querido recordar a los estudiantes que una vez finalizado el año académico deberán justificar esta subvención, acreditando con el porcentaje de asignaturas aprobadas estipuladas en las bases, con el objetivo de validar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida.

El consistorio ha publicado hoy miércoles, 24 de noviembre, la resolución definitiva de la concesión en la web municipal. 

En esta edición se han presentado 109 solicitudes algunas de ellas desestimadas por presentarse fuera de plazo. La ayudas están destinadas de forma anual a los estudiantes residentes en el municipio para el desplazamiento, manutención y alojamiento de estudiantes que cursen estudios Universitarios u otros en Centros Educativos situados fuera de la isla de El Hierro, y correspondientes a estudios homologados que no pueden ser realizados en la isla.