Redacción/Un programa que viene desarrollando el consistorio municipal desde el pasado mes de septiembre, en el que han participan 88 vecinos del municipio, una gran acogida que ha propiciado que se vuelvan ha abrir las inscripciones para todos los que quieran  puedan apuntarse a estos cursos de natación y actividades en el mar.

Uno de los objetivos del Programa de Actividades Acuáticas Saludables es combatir el sedentarismo, acuciado por la pandemia, fomentar el envejecimiento activo y estilos de vida saludable, así como la inclusión de todos los colectivos sociales. El programa contempla clases para personas mayores y con discapacidad.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que se ha tomado esta decisión por la gran acogida que ha tenido la actividad por los vecinos del municipio, ya que han asistido al curso un total de 88 participantes y dado que la climatología en el pueblo de La Restinga, zona donde se desarrolla, lo permite. 

Multitienda Frontera pie

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, explica que “hemos apostado por esta actividad, porque queremos que los vecinos, sobre todo nuestros mayores, sigan manteniendo el contacto social y la actividad física, pero que lo hagan en un contexto de seguridad, tal y como permite esta actividad al realizarse al aire libre y donde además se pueden mantener las distancias de seguridad”.

El Programa de Actividades Acuáticas Saludables incluye un curso de iniciación a la natación, en el que se instruye a los participantes en el aprendizaje la flotación, controlar la respiración, así como técnicas básicas de nado “para quitar el miedo al agua”. También se llevan a cabo clases de Aquagym, enfocadas a personas que quieran mejorar su condición física.

Para atender a las personas con dolencias o enfermedades de tipo crónico, así como para personas con discapacidad, el programa incluye cursos de natación terapéutica y natación adaptada. El curso finalizará el 30 de diciembre con la celebración de una Swimsilvestre en el que tomarán parte alumnos del centros educativos del municipio para despedir el año.