Redacción/Las bibliotecas de los centros escolares del municipio de La Frontera ya disponen de varios ejemplares del libro "Crónicas Pretéritas”, una narración de  aconteceres y hechos históricos del municipio y la isla de El Hierro, escrito por Donacio Cejas Padrón, quien ofrecerá también charlas para llevar a los jóvenes parte de la historia municipal que refleja en su libro. La Concejalía de Cultura junto al autor hicieron entrega de estos volúmenes, que también se encuentran a disposición del público en la biblioteca municipal.

La concejala de cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido reseñar esta acción que pone a disposición de las bibliotecas este libro recopilatorio de los artículos publicados por el autor a lo largo de los últimos 20 años, con  los que tanto jóvenes como adultos podrán conocer un poco más lo que hicieron sus abuelos en la construcción de nuestro municipio.

Vifel Sisten 320x71

Prologado por el cronista oficial de La Frontera, Carmelo Padrón, “Crónicas pretéritas” nos habla de “las tiendas de ultramarinos de las primeras décadas del S. XX; de luchadores, vecinos y personas relevantes; de los molinos de gofio en El Golfo; de la lucha canaria; de la viña; de las bestias de carga y de su importancia en la isla. Crónicas y quehaceres narrados que forman parte de ese relato vivo que el autor transmitirá próximamente en unas charlas para alumnos de estos centros escolares, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes, futuro de la isla ese pasado reciente,  desconocido seguramente para muchos de ellos y forjado en la mayoría de los casos con mucho sacrificio para forjar ese desarrollo que ha ido conformando la isla de El Hierro tal y como la conocen hoy en día.