Redacción/El Consistorio piñero está finalizando la segunda fase de los trabajos de mejora de esta calle del municipio, que se centran en la apertura de una nueva entrada a la zona residencial de La Hoya, ubicada en la zona de Las Casas. La zona se encuentra rodeado de pinares por lo que es necesario contar con vías adecuadas de escape y circulación en caso de incendios forestales.

El concejal de Obras, Juan Díaz, destaca que la principal finalidad de las obras ejecutadas es la de mejorar las condiciones de circulación en la zona y garantizar la seguridad de los vecinos en el caso de que se tenga que realizar una evacuación por fenómenos adversos o incendios forestales. “Además, cuando se ejecute la siguiente actuación, esta vía también dará acceso a edificaciones antiguas y cercados a las que ahora mismo solo se puede acceder a pie”, explica Díaz.

Joyeria Bazar Elvira pie

Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad señala que “como su propio nombre indica, nuestro municipio está rodeado de pinar y en caso de emergencia necesitamos garantizar que la calle de La Hoya reúne las condiciones adecuadas para facilitar la circulación de vehículos y asegurar una salida rápida a los vecinos”.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 42.460 euros y están siendo desarrollados en el Marco de colaboración administrativa entre el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro para el desarrollo del Programa de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la isla de El Hierro (2016-2019).