Redacción/Una acción que se celebra cada 19 de octubre con el objetivo de concienciar y promover que más personas accedan a controles diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para luchar contra esta enfermendad.

Desde la corporación municipal, se realizarán durante el mes de noviembre talleres y charlas preventivas conjuntamente con la asociación AMATE. La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a lanzar la campaña “Saca pecho”, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad que provoca el cáncer de mama, se puede acceder a toda la información en: https://www.contraelcancer.es/es. 

Muebles El Placer Pie

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá este tipo de cáncer a lo largo de su vida, sin olvidar que el 10% son padecidos por hombres, y esta es la razón principal de que también deban realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

Antonio Chinea, alcalde de Valverde, destaca la importancia de educarnos en salud, pues la detección precoz es la piedra angular de la lucha contra el cáncer, ya que se mejora el pronóstico y la supervivencia.