Redacción/El consistorio ha mejorado la seguridad vial en el inicio urbanizado del Barranco de la Vieja, con la instalación de bolardos con el propósito de delimitar la vía y evitar una posible caída de los vehículos que circulan por la vía adjunta a esta zona del municipio.

El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, explica que en el lugar existe un desnivel de más de un metro entre la carretera y el barranco que supone un riesgo añadido para la seguridad de los conductores. “Se han colocado unos 50 bolardos de hormigón que impedirán la salida de vehículos de la vía en caso de accidente”, señala Díaz. 

Florifauna Mascotas

Por su parte, Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de la localidad, incide en que se trata de una obra muy demandada por los usuarios de la carretera, cuya ejecución se enmarca dentro  del Plan de mejora de infraestructuras y espacios del municipio. 

Para la realización de los trabajos, el Ayuntamiento ha contado tanto con los operarios municipales, así como los operarios contratados a través del Plan de Empleo 2020-2021 El Pinar cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), Ministerio de Trabajo y Economía Social y fondos propios del Ayuntamiento.