Redacción/Estas nuevas instalaciones deportivas ubicadas junto al campo de lucha y cerca del campo de fútbol y polideportivo municipal, cuentan  una dotación de maquinaria totalmente nueva, entre las que se encuentra máquinas de musculación, equipamiento de peso libre, máquinas de ejercicio cardiovascular y suministro de suelo técnico tipo crosstraining para zonas de fuerza de peso libre, así como espejos y todo el material necesario para el buen funcionamiento de la instalación. La instalación ha supuesto una inversión total de más de 423.000 euros.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de la localidad, explica que el presupuesto destinado a la construcción de este gimnasio asciende a 423.687 euros, de los que 200.000 fueron solicitados para ser subvencionados a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. 

“El Ayuntamiento ha hecho una apuesta muy importante asumiendo gran parte del coste total de la instalación del nuevo edificio, además, destaca que está en la mejor ubicación posible, pues está rodeado de otras instalaciones deportivas y sus equipos pueden ser utilizados como refuerzo dentro de los planes de entrenamiento de los equipos”, destaca Padrón Brito.

Banner Don Din pie

Por su parte, Juan Díaz, concejal de Obras, recuerda que el proyecto de ejecución fue adjudicado el 06 de junio de 2018 a la empresa Estructuras Tubulares, S.A. pero la empresa adjudicataria incumplió el contrato en varios aspectos, “lo que nos llevó a iniciar un procedimiento de resolución de dicho contrato y la tramitación de un nuevo procedimiento de adjudicación. Después de los trámites administrativos pertinentes, la obra se adjudicó nuevamente a otra empresa, que ha finalizado las obras correctamente”.

Con esta infraestructura se da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas que requerían un lugar más grande y mejor equipado para la práctica deportiva, ya que desde el consistorio entendemos la importancia del deporte para la salud física y mental, queriendo contar con una instalación más amplia y renovada. “Además, el edificio está colindante al parque infantil, lo que permite conciliar la crianza de los pequeños/as de la casa con la dedicación al autocuidado de los padres y las madres”, explica la concejala de Deportes, Itahisa Quintero.