Redacción/El Ayuntamiento de Valverde quiere felicitar al gremio de los farmacéuticos que celebraron su día grande el pasado sábado 25 de septiembre, reconociendo la labor que los profesionales farmacéuticos han venido desarrollando desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID y su papel fundamental en el desarrollo de las vacunas.

En la mañana de hoy el alcalde, Antonio Chinea se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, una delegación formada por su presidente Manuel Ángel Galván González, el tesorero Carlos Díaz González y Laura Botella Díaz, vocal de nutrición, tras el cual realizaron un acto en la Farmacia de Valverde.

Muebles El Placer Pie

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, que conmemora la confianza que la ciudadanía ha mostrado en los profesionales farmacéuticos en las difíciles circunstancias de la pandemia. Ante las noticias falsas y las dudas sobre salud que han emergido durante la crisis de la COVID-19, los profesionales de la farmacia han desempeñado una labor crucial en la atención a los ciudadanos, reafirmándose como agentes de salud pública, ofreciendo educación sanitaria e información veraz sobre el COVID-19, anteponiendo siempre el bienestar de la población.

Es por ello que, este Ayuntamiento, se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, iluminando su fachada de verde, con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirla con los pacientes, administraciones y otros profesionales sanitarios.