Redacción/El próximo domingo, 3 de octubre, a partir de las 10:00 horas, familias con niños mayores de 7 años, tendrán la oportunidad de recorrer uno de los Caminos Reales más bonitos y con mayor historia de El Hierro, ya que durante siglos, fue de vital importancia para las comunicaciones de la isla, la ruta Villa de Valverde - Puerto de La Estaca.

Un camino muy bien señalizado, con un nivel de dificultad 2/5, con buen pavimento, que sólo resulta algo inestable en pequeños tramos donde se recomienda descender con prudencia. Este sendero bordea por el lado superior los molinos de la central hidroeólica “Gorona del Viento” y son estas estructuras las únicas que destacan en un paisaje completamente natural y de gran contraste entre el verde del inicio y el volcánico una vez se está llegando al Puerto de La Estaca. 

Ferreteria El Cabo Pie

Rosana González, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, anima a los vecinos a participar en este último sendero, una oportunidad de disfrutar en familia del paisaje y conocer la cultura herreña, gracias a un proyecto que ha unido el teatro, la música, el deporte y el turismo, pensando para el disfrute de toda la familia.

La actividad se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para la prevención de contagios de la COVID-19, con un número limitado de plazas. Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico indicando nombre y teléfono de contacto a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.