Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha presentado el programa de actos de las Fiestas de Nuestra Señora de La Paz 2021 que arrancarán el próximo sábado 4 de septiembre, a las 21:00 horas, con un tributo al cantante Juan Luis Guerra, bajo el nombre ‘Te regalo una rosa’, en el campo de lucha de El Pinar. Para asistir, es necesario llamar al teléfono 922-55-80-85 extensión 4400 dado que el aforo estará limitado.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que las condiciones sanitarias en las que se celebra las fiestas son más favorables que el año anterior, aun así, desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que participen en las actividades de entretenimiento, música y deporte programadas para todos los públicos. “Aun así pedimos responsabilidad a los asistentes y que cumplan con las medidas anticovid establecidas”, señala Padrón Brito. 

Por su parte, la concejala de fiestas, Itahisa Quintero, afirma que “la celebración está pensada para poder realizar actos culturales y deportivos de forma segura, limitando el aforo en aquellos actos en los que se prevé mayor afluencia”.

El domingo 5 de septiembre tendrán lugar los llamados ‘senderos familiares’ con salida desde el Morcillo, a las 10:00 horas. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Ese mismo día por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará el Triangular de fútbol Benjamines, con la participación de los clubes Atlético Pinar, Atlético Restinga y UD Frontera en el campo de fútbol “Gregorio Zamora”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Los actos continuarán el martes 7 de septiembre, a las 20:30 horas, con la celebración del musical ‘Librería de la Fantasía’ en el campo de lucha. El aforo estará limitado, por lo que es necesario reservar plaza en el teléfono 690-80-67-31. Al día siguiente, a las 17:30 horas, los equipos Atlético Pinar y Club Deportivo Barrio en categoría infantil disputarán un Torneo La Paz en el campo de fútbol “Gregorio Zamora”.

El jueves 9 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá como protagonistas al Trío Zapatista y la cómica Petite Lorena, que actuarán en el campo de lucha. Este espectáculo tiene también aforo limitado, por lo que hay que inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Un día después, el viernes 10 de septiembre, a las 21:30 horas, se celebrarán las ya famosas y esperadas actuaciones de playbacks de adultos. Para asistir hay que llamar al 922-55-80-85 extensión 4400.

Por último, el sábado 11 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación del equipo de fútbol Atlético Pinar, en el campo Gregorio Zamora. A continuación, este mismo día, y sobre las 21:00 horas, se celebrará la tradicional vigilia en la Iglesia San Antonio Abad. 

El programa de actos de las Fiestas de Nuestra Señora de La Paz finaliza el 12 de septiembre, cuando a las 12:30 horas, con aforo limitado, se celebre la misa en honor a la Virgen de La Paz.