Redacción/Niños y jóvenes del municipio han podido conocer de primera mano esta forma de comunicación ancestral propia de la isla, gracias a un taller ofrecido por la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; práctica y conocimiento de una manifestación cultural que aún pervive en El Hierro. 45 niños forman parte de esta iniciativa que finalizará el 7 de septiembre y que ha estado promovida por el consistorio municipal.

Esta ha sido una de las variadas actividades ofrecidas a los usuarios de este servicio organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral  de los vecinos de La Frontera, y a su vez, procurar una alternativa de ocio este verano para los más jóvenes.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer la colaboración de esta asociación y de todas las que han participado en las actividades didácticas del servicio, con las que los niños han podido disfrutar de una experiencia pedagógica y a la vez lúdica sobre diferentes aspectos culturales, deportivos o de salvamento en emergencias.

Florifauna Mascotas

Tres han sido las salidas con talleres ofrecidos por asociaciones durante  las actividades enmarcadas para este colectivo, como la del Silbo Herreño; un entrenamiento con ejercicios físicos, les enseñaron en su salida al Campo de Lucha de Frontera y a la Montaña Joapira el uso de la silla Joëlette, que permite que personas con movilidad reducida puedan practicar senderismo con la ayuda de otros acompañantes, ofrecido por el club In Corpore Sano y una exhibición de perros de rescate y salvamento, gracias a la colaboración de la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Mañana jueves, los participantes disfrutaran de una visita a la Cooperativa del Campo de Frontera, donde recorrerán sus instalaciones y aprovechando la época de vendimia, podrán ver el proceso de elaboración de los vinos de El Hierro.