Redacción/El consistorio capitalino tras la buena acogida por parte de la ciudadanía de las jornadas realizadas en la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC), continuarán las actividades durante el verano en distintos puntos del litoral del municipio. Las jornadas se han realizado en El Charco Manso y en El Tamaduste.

Estas jornadas se realizan entre el ayuntamiento de Valverde y la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC) a través de su programa “Bandera Azul”, que desarrolla la creación de contenidos y materiales en torno a la educación para la sostenibilidad y el turismo sostenible, a través de sus programas, campañas de concienciación y eventos, como por las limpiezas de playas, y acciones formativas en el ámbito de la gestión del litoral y en el ámbito educativo.

Florifauna Mascotas

La concejal de Turismo de Valverde, Rosana González, explica que este programa ecológico consistirá en la realización de distintos talleres creativos y juegos infantiles con contenido ambiental y dinámicas  grupales pensadas para acercar al público de menor edad al conocimiento y la concienciación de preservar los recursos costeros de nuestra isla, un trabajo que continuará desarrollándose en los centros educativos durante el próximo curso escolar. 

Las próximas actividades se realizaran el 25 de agosto, en Timijiraque, con una yincana playera de 17:00 a 18:30 horas; el 28 de agosto, en La Caleta, con talleres y juegos infantiles de 11:00 a 14:00 horas y el 18 de septiembre, en El Puerto de la Estaca, con talleres y juegos infantiles de 11:00 a 14:00.