Redacción/La Concejalía de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad del ayuntamiento de La Frontera, enmarcado dentro del plan de mantenimiento de jardines públicos, acaba de  acondicionar los situados en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, la rotonda de Las Puntas y la Plaza Candelaria. 

Mercedes Álvarez, concejal responsable de esta área, en la que enmarcan los parques y jardines municipales, ha explicado la necesidad de ir implementando en estos espacios nuevas plantaciones para mejorar los jardines del municipio; asimismo ha querido destacar la actuación realizada en la Plaza de Candelaria, con la puesta en funcionamiento nuevamente de su fuente. Un elemento decorativo que llevaba ya tiempo sin funcionar y que con un pequeño arreglo ha vuelto a ofrecer una mejora sustancial a este espacio público que en su día fue construido por los propios vecinos.

Otra de las actuaciones necesarias que estaban enmarcadas en este Plan, ha sido la mejora medioambiental de los jardines de Las Puntas y en ellos la rehabilitación del barco que se ubica en la entrada de este núcleo de población, convertido ya en emblema de esta localidad.

La plaza Benito Padrón Gutiérrez, también ha mejorado sus jardines con el replantado de árboles. Una iniciativa que se enmarcó dentro del Día del Medio Ambiente, por la que el consistorio se unía a la propuesta #UnArbolPorEuropa para reafirmar su compromiso por la lucha contra el cambio climático.