Redacción/El objetivo de estas labores es realizar un control más operativo y funcional del servicio de abastecimiento de agua, enmarcado dentro de las mejoras de la Red de Distribución de Agua del Ayuntamiento de La Frontera.

El municipio dispone en la actualidad de 2890 contadores. El concejal de Infraestructura, Obras y servicios, Johan González, ha explicado que dentro del sistema implantado se ha contemplado este nuevo mapeo que permitirá disponer de un elemento documental actualizado de la red con la localización además de los contadores de cada uno de los usuarios a los que se presta este servicio de competencia municipal. 

Multitienda Frontera pie

Su objetivo principal es ofrecer este conocimiento a cualquiera de los operarios municipales que en un futuro tengan que arreglar alguna avería o la lectura de los mismos, ha reseñado el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta,  sobre todo de algunos contadores o llaves de tuberías que podrían resultar más difíciles de localizar.

El ayuntamiento ha implementado en los últimos años distintos proyectos de mejora y modernización de la red con el control remoto del comportamiento hidráulico de los distintos sectores y subsectores del sistema con un software de gestión incorporado que permite al consistorio la localización de posibles fugas, lo que ha supuesto una gestión más inteligente de toda la red de abastecimiento.