Redacción/El Ayuntamiento ha externalizado los servicios de limpieza de las zonas de baño del municipio de cara al verano, con el objetivo de intensificar las labores de mantenimiento y desinfección de estos espacios en una época en la que se da una mayor afluencia de público en estos puntos del municipio. 

Las zonas de El Río, Punta Grande, La Maceta, Los Sargos, Charco Azul, La Laja, Arenas Blancas y Verodal; esta última tipificada por el Gobierno de Canarias como de baño prohibido, son las contempladas en el contrato menor de limpieza y mantenimiento  realizado por el consistorio municipal.

Johan González, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios de La Frontera,  explica que este refuerzo estará disponible de forma diaria durante los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de mantener las zonas de baño y de costa en unas condiciones óptimas para los usuarios.

Multitienda Frontera pie

El Ayuntamiento de La Frontera pide la colaboración ciudadana en cuanto a responsabilidad y uso de las zonas de baño, dada la excepcionalidad de la situación de crisis sanitaria que aún continúa existiendo, solicitando el respeto a las normas de distanciamiento social, o uso de las mascarillas en caso de que esta distancia no pueda cumplirse.

Así mismo, el ayuntamiento pide el cumplimiento de lo dispuesto de forma específica en cada una de las áreas de baño, como es la prohibición de tirar basura o fumar; además de las relacionadas con las actividades acuáticas. El consistorio recuerda que existe una ordenanza específica para estas áreas, que puede ser consultada en la web municipal.