Redacción/La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, del Ayuntamiento de La Frontera ha establecido dos acciones de dinamización cultural y comercial, que se dirigen a la población y los comercios del municipio que se celebrarán del 9 al 11 de agosto.

El primero de estos concursos, “La Canción del Verano”, se realizará el 9 y 10 de agosto, en dos modalidades, la de “Interpretación en directo” y la de “Interpretación en Playback”, para participar en este concurso será necesario realizar la inscripción, desde el 19 al 30 de julio de 2021. El segundo concurso está dirigido a los comercios para premiar la “Mejor Acción Comercial del Exposaldo 2021”.

Mercedes Álvarez, concejal responsable de estas áreas, ha querido animar a todos los vecinos y empresas del municipio a sumarse a estas iniciativas que tienen como objetivo dinamizar la actividad comercial y procurar actividades lúdicas; con sugestivos premios de hasta 300 euros para gastar en las empresas del municipio, como un incentivo también a la economía local.

Podrán participar en el concurso de la canción tanto personas físicas como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, que tengan edades comprendidas entre las establecidas en las dos categorías contempladas:  infantil- juvenil, de  6 a 15; y juvenil-adulto de 16 a 99 años. El plazo de inscripción es hasta el 30 de julio.

Vifel Sisten 320x71

A los participantes que elijan el directo se les valorará el acoplamiento al ritmo, la entonación además de la expresión e interpretación; para la modalidad de playback se tendrá en cuenta la coordinación en la vocalización, la coreografía, la puesta en escena, el vestuario y el maquillaje. En el caso de que concursen grupos musicales, el requisito de la edad deberá darse en el vocalista y en, al menos, la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.

El Concurso “mejor Acción Comercial”, pretende promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos a la venta, dinamizando e impulsando el comercio de proximidad, haciéndolo más atractivo a vecinos y visitantes. 

Los comercios deberán subir a sus Redes Sociales, que deberán ser públicas, información relativa a las promociones específicas para el Exposaldo, así como fotografías del Stand, que estará en el exterior el día 9 de agosto de 2021, debiendo usar la etiqueta #ExposaldoLaFrontera2021, en una única publicación.

Las personas y empresas interesadas en participar en alguno de los concursos convocados tienen a su disposición las bases con la información, premios y requisitos así como el modelo de solicitud en la web municipal, a través de los enlaces.