Redacción/El  salón de Plenos del ayuntamiento acogió el pasado sábado, 26 de junio, unas jornadas de formación dirigida a entrenadores, preparadores físicos y entrenadores de porteros, ofrecida por el Comité de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Las charlas han estado impartidas por Bartolomé Darder Batle, entrenador UEFA Pro y scouting en Colombia para el Atlético de Madrid; y Francisco Javier Vázquez Fernández, director técnico del Comité Interinsular Tinerfeño de árbitros de Tenerife CITAF  y delegado informador de Primera División.

El Concejal de Deportes, Johan González ha querido agradecer la elección del municipio por parte del Comité y de la Federación Tinerfeña de Fútbol para la celebración de esta jornada que ha posibilitado ofrecer a los distintos entrenadores la visión de reconocidos especialistas en esta área de formación.

Muebles El Placer Pie

La jornada gratuita se celebró con aforo limitado e inscripción previa. 

“El papel del entrenador como líder del equipo”, o “El árbitro, un mal necesario” fueron los temas sobre los que giraron ambas ponencias. El Comité de Entrenadores de Fútbol hizo entrega de su Insignia de Plata al alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien ha agradecido y remarcado el valor de estas iniciativas de formación para la consecución de los objetivos deportivos de los clubes y para la convivencia en el fútbol.