Redacción/El consistorio ejecuta un proyecto de Subsectorización de la Red de suministro de agua del municipio con el que se implementarán cinco nuevos sectores en la red, para incrementar el control de las pérdidas de agua, con un presupuesto con cargo al remanente municipal de 41.944 Euros. 

Los trabajos consisten en la incorporación a la red de nuevas unidades de control permanente de pérdidas de agua para el control remoto del comportamiento hidráulico de cada uno de los subsectores creados: cuatro en el sector Casco – Tigaday – Los Llanillos y uno en Sabinosa; además se procederá a la reconfiguración del software de gestión y correspondiente localización de fugas.

Florifauna Mascotas

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva actuación con la que se prevé un mayor control sobre las pérdidas de agua existentes procurando una gestión más eficiente y eficaz de este servicio público.

En el año 2017 el Ayuntamiento implementó un proyecto para el control de las fugas mediante un sistema de telegestión permanente sobre 5 subsectores. Con esta nueva actuación, la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios dota de  una mayor acotación a los sectores existentes, “con un incremento de cinco subsectores más”, lo que “permitirá reducir las dimensiones tanto del sector de Sabinosa como del más amplio y complejo como es el Sector Casco-Tigaday-Los Llanillos; lo que contribuirá  a un mejor análisis de las mermas que se producen en la red de distribución de agua” explica el concejal responsable del área Johan González.