Redacción/Una actividad programada desde la concejalías de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento capitalino que ha desarrollado en un programa de dinamización para este colectivo. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a jueves, desde el mes de junio hasta diciembre. 

Estos talleres se impartirán en Asociación de mayores de San José de Isora, los días martes y jueves en horario de 16:00 a 17:30 horas; y en la Ludoteca del pueblo de El Mocanal, los días lunes y miércoles, en horario de 16:00 a 17:30 horas. 

Antonio Chinea, alcalde de la localidad y la concejal responsable del área, Tania Ávila, han querido remarcar la importancia de este programa, ya que gracias a la actividad física nos podemos proteger frente el declive cognitivo a través de la reducción de varios factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión, diabetes, y obesidad, logrando así un cerebro más saludable por más tiempo, lo que ayudará a mitigar y prevenir problemas de salud mental mejorando nuestra calidad de vida.

Este taller, subvencionado por La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, y se llevará acabo con estricto cumplimiento de las medidas de prevención de contagios de la COVID-19, con un aforo limitado. Los interesados deberán confirmar su participación a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino.