Redacción/El ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa puesta en marcha por el “Equipo Europa”, a raíz de una propuesta del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que buscaba el compromiso de los alcaldes con el medio ambiente plantando un árbol en sus municipios para promover el desarrollo sostenible desde el ámbito local. La iniciativa conmemora Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que se ha celebrado el pasado sábado 5 de junio.

El consistorio se ha sumado a esta acción el pasado fin de semana, con la siembra de tres ejemplares de Framboyán (Delonix regia), en los jardines de la plaza Benito Padrón Gutiérrez. El Ayuntamiento espera que, gracias a está acción y la divulgación en sus redes sociales, lograr una mayor conciencia social entre la población, con especial interés en hacer llegar a los jóvenes un mensaje de compromiso futuro en el que ellos deberán tener un papel relevante para contribuir a hacer de este planeta un lugar mejor.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Desarrollo Local y Medio Ambiente, de La Frontera, Mercedes Álvarez, explica que esta acción simbólica lo que pretende es asumir ese compromiso de sostenibilidad desde el municipio con una acción que se ha llevado también a cabo desde otras administraciones y que lo que busca es dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático.