Redacción/El consistorio municipal ha iniciado la segunda fase de este proyecto que permitirá dotar a este complejo deportivo de un tramo habilitado de sombra, confiriendo además una mayor comodidad para sus usuarios. La obra está estructurada en tres fases, dos con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios y una realizada con cargo al remanente municipal. El proyecto inicia en estos últimos días de la segunda fase.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado que este proyecto “en sus dos últimas fases se realiza con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios 2019-2020, lo que supondrá en una inversión de 150.000 Euros en esta infraestructura deportiva”.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha explicado  que la actual actuación “cuenta con un presupuesto de adjudicación de 106.019,29 Euros, y que permitirá la disposición de una marquesina y sus gradas correspondientes localizadas en el tramo inicial de bajada al campo de fútbol”. 

González ha reseñado la “mejora sustancial que esta obra supondrá para este complejo deportivo de competencia municipal, convirtiéndole en el único de la isla con techado y gradas para los espectadores de los partidos o actividades que aquí se realicen”.

El objetivo de esta obra es mejorar las condiciones y el confort de las instalaciones a sus visitantes. El tramo en el que se va a trabajar ocupa una superficie de 164 metros, con una estimación temporal para su realización es de dos meses. Las labores previstas no impedirán que se siga desarrollando con normalidad las actividades que allí se realizan, salvo para la cancha de tenis que se verá alterada y que, una vez finalizados todos los trabajos del proyecto se proyectará una remodelación para su nueva puesto en uso.