Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado a este proyecto promovido por SEO Birdlife, Ecoembes y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una iniciativa de concienciación medioambiental para luchar contra la basura que se arroja en el medio natural.

La concejala de Desarrollo Local y Medio Ambiente de La Frontera , Mercedes Álvarez, ha explicado la iniciativa que se desarrollará el próximo 12 de junio, de 10:00 a 12:00 horas y consistirá en la limpieza de la pista forestal de la Curva del Mocanal por parte de los voluntarios que se inscriban en la actividad. El lugar escogido se ubica en una zona de la Cumbre del Valle de El Golfo, en un paraje natural en las inmediaciones de la carretera HI1 en el que últimamente se ha detectado la mala praxis de ciudadanos que abandonan y no gestionan adecuadamente los residuos que generan.

Ferreteria El Cabo Pie

Su objetivo, ha añadido la concejal, cumple lógicamente una doble función, no solo la limpieza de uno de los enclaves del municipio sino concienciar a la vez sobre la problemática del abandono de residuos en espacios de nuestra naturaleza.

“Libera” es un proyecto en el que se desarrollan acciones de movilización y concienciación ciudadana para abordar toda la problemática que genera la “basuraleza”; un concepto que hace alusión a los residuos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse hasta el  8 de junio en el formulario habilitado para este fin: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoGLu3pZT1fC6JQEg6KYKJMwDROGZsyrhx2sG_sBDv1rXEfg/viewform