Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de iniciar los proyectos de Acondicionamiento y Asfaltado del Camino Los Cantos, ubicado en la localidad de Las Puntas, y la Repavimentación de la Calle Las Lapas; ambas obras enmarcadas dentro de las actuaciones que el consistorio tiene previstas dentro de los proyectos con cargo a los Fondos FDCAN. Ambas actuaciones supondrán una inversión para el municipio de 180.365,43 Euros.

El concejal de Obras, Johan González, ha informado que con un presupuesto de 50.883,70 euros, la obra del Camino de Los Cantos contempla la mejora de la accesibilidad y optimización de esta calle, así mismo ha destacado esta actuación la ejecución de otra mejora víaria en el municipio “la repavimentación la Calle de Las Lapas, presupuestada también con cargo al FDCAN y que se realizará en dos fases; la primera, que ya se está ejecutando, dispone de un presupuesto de 38.859,81 Euros y contempla actuaciones en un tramo de 284 metros que presenta graves desperfectos. La fase número 2 del arreglo de esta calle está prevista para el mes de agosto y dispondrá de un presupuesto de 91.411,92 Euros.

Multitienda Frontera pie

“Ambas actuaciones vienen a dar respuesta  a la demanda vecinal para la adecuación de estas vías, con las que se mejorará el acceso a las viviendas y la seguridad en el tránsito de las mismas” explica González.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha remarcado la trascendencia que los Fondos de Desarrollo de Canarias tienen para la financiación de obras que contribuyen a la mejora de servicios públicos fundamentales.

Estas dos primeras obras se realizarán con una temporalidad muy corta, lo que no ocasionará demasiadas molestias a los vecinos de las zonas, dando así respuesta en breve a la necesidad de pavimentación de las vías públicas y la garantía de la movilidad y seguridad de los peatones en estas zonas.