Redacción/Una actividad llevada a cabo el pasado fin de semana, enmarcada dentro del proyecto “Vinos de El Golfo, tradicionalmente únicos”, organizada por el ayuntamiento con la colaboración de los bodegueros del municipio con D.O. de Origen de El Hierro.

Un nuevo éxito de convocatoria en esta segunda experiencia que se desarrollaba en esta ocasión en dos jornadas en la que los participantes pudieron degustar los excelentes vinos que ofrece el Valle del Golfo, desde Sabinosa hasta La Cumbre.

La concejala responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez, explica que esta nueva propuesta que viene a “dar respuesta a la gran acogida y demanda que tuvo la celebración de la I Enoruta de este proyecto, que lo que pretende es dar a conocer la excelente calidad de nuestros vinos y proponer una nueva actividad que promueva la actividad vitivinícola en el municipio”. 

Álvarez ha querido agradecer desde el ayuntamiento “la disposición de los bodegueros para abrirnos sus puertas y servir de anfitriones y maestros de sus caldos”.

Ferreteria El Cabo Pie

HM Las Vetas, Soterana y Vinos de Uwe, Cornicales, El Mirador de Adra,  Viña Frontera, han sido las bodegas junto con la Casa del Aguardiente, sede del Consejo Regulador, visitadas de forma alterna en esta primera jornada; en una propuesta dinamizadora del sector vitivinícola que concluirá con la siguiente visita programada para el 5 de junio.

Los vinos de La Frontera ofrecen a sus catadores una amplia gama de aromas y de sabores que, se sumaron en esta Enoruta propuesta por Concejalía de Desarrollo Local a los saberes ofrecidos por los bodegueros. Un saber que pone, una edición más, en valor el pasado vitivinícola del municipio y el duro trabajo desarrollado para conservar y transmitir este legado de la cultura del municipio y de la isla de El Hierro.