Redacción/El consistorio iniciará a partir del 17 de mayo, las obras en la Calle de El Canal, enmarcada dentro del proyecto de Acondicionamiento de Márgenes y Repavimentación de esta vía. El Ayuntamiento informa que la vía permanecerá cerrada a partir del lunes 17 de mayo permitiendo solo el paso a residentes de la zona.

Las obras cuentan con un presupuesto de 143.097, 63 Euros, con los que el ayuntamiento mejorará el acceso y la seguridad en esta zona. El proyecto contempla el soterrado de los cables mediante su canalización y la construcción de una acera de hormigón, y la sustitución de la iluminación por luminario solar, cumpliendo además con el acuerdo Starlight para la protección del cielo nocturno. 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la necesidad de adecuación que presentaba este tramo para una mejora de los servicios de urbanización de la calle.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, el concejal responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras, Johan González, ha destacado esta actuación “licitada junto con otras obras de asfaltado y adecuación de vías necesarias en el municipio y que suponen una inversión en el municipio de más 300.000 Euros con cargo a los fondos FDECAN”. Asimismo ha explicado que “esta actuación permite garantizar la circulación en la zona en condiciones de seguridad” expresa González.

El tiempo estimado de finalización de la obra es de aproximadamente dos meses. Además de la canalización para instalaciones bajo la acera en todo el recorrido, se asfaltará y se colocará una barandilla de seguridad; se mejorará la entrada desde la calle La Laja y se repondrá y renovará la señalización.

El ayuntamiento ruega a los vecinos, disculpen las molestias que esta obra pueda generar.