Redacción/La conmemoración de este día en el municipio ha vuelto a convertirse en una edición especial, con la celebración de forma virtual de algunas de las actividades programadas por el ayuntamiento, como la edición especial del Club de Lectura y la presentación  telemática del libro de Jorge Fonte “Llevadme a ver el Mar”. Una decisión adoptada por el consistorio para minimizar los riesgos ante el aumento de los casos por Covid 19 en la isla.

La concejala de Cultura de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la implicación de los asistentes y la buena disposición de todos para entender la adopción de estas medidas que, a pesar de que no se han dado casos de transmisión en espectáculos culturales, la responsabilidad hacía que finalmente se tomase esta solución que, si bien no es tan cercana, por lo menos finalmente ha podido acercar estas iniciativas a los ciudadanos.

Muebles El Placer Pie

El Club de Lectura de La Frontera realizaba una jornada especial con la participación de 19 integrantes, con conexiones desde diferentes localidades de la geografía española como Marbella o Guadalajara. Los asistentes para este Día del Libro, moderados por la profesora y escritora local Elvira Febles, recomendaron tres lecturas cada uno que de alguna manera habían destacado en su vida de lectores.

La segunda actividad celebrada fue la presentación a través del Facebook institucional de la novela histórica de Jorge Fonte, “Llevadme a ver el Mar”, en la que se inscribieron 20 participantes. El autor narró su vida y trayectoria literaria; con una síntesis de este libro escrito en castellano de la época y que acerca a los lectores la historia de amor real entre Don Jerónimo de Grimón y Rojas y la monja Sor Úrsula de San Pedro. 

El acto, que contó con la moderación de Hérika González, fue un grato recorrido por sus ideas y extensas publicaciones desde  su primer título “Woody Allen” al que le seguirían casi una veintena de libros sobre cine; obras de ficción; relatos eróticos; una antología poética y sus dos últimas novelas: “Una isla a la deriva” y esta última “Llevadme a ver el Mar”; con la que el autor también avanzó los nuevos proyectos en los que ya está trabajando.