Redacción/El próximo domingo 11 de abril, los participantes en esta iniciativa del ayuntamiento capitalino podrán disfrutar de nuevo de un sendero en familia, adentrándose en la historia, la cual no se entendería sin la presencia de las leyendas de Canarias, historias de amor donde se entrelazan la realidad con la imaginación popular.

El sendero El Garoé - Tifirabe permitirá hacer un nuevo viaje a través del mito y la memoria, gracias a “Senderos Encuentados” que pretende servir de plataforma de comunicación y aportar su grano de arena a este gran legado que los herreños tienen en sus manos. Las leyendas de Canarias son parte de una tradición y folclore que  se transmiten de generación en generación, antiguamente de manera oral para enseñar a los más joven un conjunto de valores. 

Banner Don Din pie

Rosana González, concejal de Cultura y Turismo de Valverde, agradece la acogida que ha tenido esta iniciativa, “sin ninguna duda la cultura y naturaleza hacen el tándem perfecto para disfrutar de nuestra historia y nuestro municipio” expresa González. 

La actividad se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, para la prevención ante la COVID-19, con un numero limitado de plazas. Los interesados en participar en esta actividad deben formalizar su asistencia enviando un correo electrónico indicando nombre completo y teléfono a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..