Redacción/El consistorio acaba de finalizar estas obras que se enmarcan dentro de un Plan de “Repavimentación de calles del Municipio” y que se han realizado con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha remarcado la necesidad de acondicionamiento que presentaba esta vía desde hace tiempo y que finalmente se ha ejecutado con un presupuesto de contratación de unos 88.000 Euros, con el 100% sufragado gracias a la financiación canaria.

La vía rehabilitada, con una longitud de 295 metros lineales, transita dentro de una zona de uso pormenorizado en el que se encuentra un Plan Especial de Mejora. 

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, de La Frontera, Johan González, ha explicado esta nueva actuación demandada por los vecinos de la zona que ha permitido mejorar el tránsito en la calle Tejeguate, con un pavimento que se encontraba muy deteriorado.

González explica que, la obra realizada con los recursos FDCAN cuyo objetivo es promover desde las distintas administraciones actuaciones que contribuyan a la cohesión y desarrollo económico, social y territorial.

La obra se ha enmarcado dentro de las competencias municipales en las que se contempla habitualmente la pavimentación de vías públicas urbanas y la garantía de la movilidad y seguridad de los peatones; con una sustancial mejora para el tráfico rodado.