Redacción/El municipio  de El Pinar de El Hierro celebró el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a mujeres pioneras o que ocupan un papel destacado en la historia, Rosa Parks, Marie Curie, Ada Lovelace, Hipatia de Alejandría, Margarita Salas, SAU lan Wu, Clara Campoamor y Frida Kahlo son algunas de las homenajeadas de las que el alumnado del CEIP Taibique, realizará bocetos que luego serán expuestos en la plaza del Mentidero. El edificio del Ayuntamiento y el letrero luminoso de La Restinga se ilumina con el color violeta símbolo de esta fecha reivindicativa de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, en esta efeméride.

Así mismo, y como parte de las festividades del 8 de marzo, este sábado, 20 de marzo, las actrices Águeda Lima y Roser Bodí representarán la obra “Hay quien lo llama Amor” en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, a las 20:00 horas.

La concejal de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, destaca la importancia de concienciar desde edades muy tempranas acerca de la igualdad de género “este año hemos querido destacar la contribución y el papel de distintas mujeres, que fueron figuras destacadas en su tiempo y en distintos ámbitos y que seguro tuvieron todo en contra por ser mujer” expresa Gutiérrez.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, Magaly González, concejal de Igualdad, asegura que aunque se ha avanzado mucho, “aún queda mucho por hacer para acabar con la discriminación por cuestión de género que persiste en parte de la sociedad y garantizar la plena igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres”, asegura González.

El ayuntamiento recuerda que, para reservar entrada para la obra “Hay quien lo llama Amor”, los interesado deben ponerse en contacto con el consistorio municipal en el teléfono 922-55-80-85 extensión 4419, de 08:00 a 14:00 horas, hasta el miércoles 17 de marzo u ocupación de aforo.